Salud, educación y seguridad para Sabanalarga

Elsa Noguera recorrió el municipio y avanzó en decisiones para mejorar la calidad de vida de la gente.

La gobernadora Elsa Noguera y su equipo de trabajo en el puesto de salud Campo Bolívar. Foto: Prensa - Gobernación.


Por: Aldira Chamorro Ojeda

Sabanalarga fue el primer municipio visitado por la gobernadora Elsa Noguera, luego de su posesión, quien esta semana estará cumpliendo agenda en diversas localidades del Atlántico, en compañía de sus secretarios de despacho y del alcalde Jorge Luis Manotas.


El primer punto al que llegó la Gobernadora con su equipo de trabajo fue el puesto de salud Campo Bolívar, donde afirmó que los atlanticenses merecen un servicio de calidad las 24 horas del día.


Noguera anunció la renovación de los puestos de salud de Campo Bolívar, Paraíso, Aguada de Pablo, Colombia, Isabel López y Molinero.


“Vamos a generar las condiciones necesarias para que los puestos de salud sean adecuados al modelo que queremos implementar en nuestro departamento. Con el programa de modernización para la red de salud, queremos garantizar una atención oportuna y de calidad, que ponga al usuario en el centro de la prestación”, dijo la mandataria.


El alcalde Jorge Manotas afirmó que la presencia de la Gobernadora infunde gran ánimo en materia de salud. “Es bueno saber que en Sabanalarga se construirá la Casa de la Gente, un espacio en el que prestaremos un servicio de salud totalmente humanizado, oportuna y de calidad”, manifestó el administrador local.

Visita a la construcción de la sede de Uniatlántico en Sabanalarga. Foto: Prensa - Gobernación.


Educación superior


Elsa Noguera inspeccionó las obras de la sede de la Universidad del Atlántico en Sabanalarga, construcción que recibió con 50 % de avance, y propuso a los contratistas y al rector encargado, Jorge Restrepo Pimienta, crear un plan para ponerla a funcionar en el segundo semestre de la presente anualidad.


“Podemos ir entregando la infraestructura por partes. Existe gran expectativa en los estudiantes sabanalargueros y lo que queremos es poner en marcha 8 de los programas que ofrecerá esta sede”, sostuvo la Gobernadora.


La sede de Uniatlántico en Sabanalarga, que contará con 31 aulas educativas, 4 salas de informática y dos de audiovisuales, representa mayor oportunidad de acceso a la educación superior para 3.800 estudiantes del municipio.

Visita a construcción del comando del Departamento de Policía del Atlántico. Foto: Prensa - Gobernación.


Seguridad


Para el mes de septiembre está prevista la entrega de la infraestructura donde funcionará el Comando del Departamento de Policía del Atlántico, en la que se intervienen 12.033 metros cuadrados con una inversión total de $16.383 millones.


“Seguiremos apoyando a la Policía con inversiones en equipos de comunicación, transporte, y tecnología para que puedan mejorar su capacidad operativa y de respuesta”, precisó Noguera.

© 2019 por Stella Marketing