Salgar recibió visita de gobernador Verano para socializar proyectos e inversiones



Encuentro del gobernador del Atlántico, Eduardo Verano con comunidad de Salgar.

El corregimiento de Salgar en Puerto Colombia, recibió un parte de tranquilidad, luego del encuentro que el gobernador Eduardo Verano sostuvo con líderes del mismo. Durante la reunión, se socializaron avances sobre nuevos proyectos con el fin de solucionar algunos de los requerimientos necesarios para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Uno de esos proyectos, es la remodelación de los andenes y mejoramiento de las viviendas que resultaron afectadas por obras de instalación del alcantarillado en Salgar, el cual fue puesto a disposición de la empresa Triple A desde el mes de junio.

De acuerdo con Verano, ya se le entregó al Fondo Nacional de Desarrollo el certificado en el que se disponen $400 millones para los arreglos relacionados con daños por alcantarillado.

Por otro lado, la comunidad ha venido solicitando el arreglo de la calle 6, vía principal que conecta la cabecera del corregimiento con la playa. La secretaria de Infraestructura del departamento, Mercedes Muñoz explicó que en febrero iniciarán las obras en las que se pavimentará desde el seminario hasta la carrera 10 y tendrá un ancho de 6,5 metros con cicloruta.

En lo que respecta al mejoramiento y adecuación de los espolones, Muñoz afirmó que luego de obtener la licencia ambiental por parte de la CRA, el proyecto fue radicado ante el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad Caribe) en asocio con la Alcaldía de Puerto Colombia y están a la espera de que éste sea revisado y aprobado. 

La comunidad aprovechó la oportunidad para solicitarle al gobernador Verano la ampliación de la Institución Educativa de Salgar, según la subsecretaria de Educación, Mónica Torres, el proyecto de construcción de esta nueva sede se encuentra en análisis de viabilidad en el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE).


© 2019 por Stella Marketing