top of page

'Salao - Platanal' la vía que mejora la movilidad de los soledeños

La nueva vía 'Salao - Platanal' te ahorra aproximadamente 20 minutos para llegar al aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz.

Foto: Gobernación del Atlántico


El proyecto vial entregado en el pasado mes de diciembre, Salao - Platanal, no solo busca acortar el tiempo de llegada al aeropuerto y ser un atractivo para quienes nos visitan, sino que también mejorar la movilidad en el municipio de soledad y la calle 30.


"Es de gran impacto está nueva vía, ya que al ser nueva funciona a la perfección, así mismo, nos evita mucho trancón y semáforos que están en la calle 30 lo que nos hace mejorar la movilidad para todos", comentó Freddy Arzuza taxista soledeño.


Así mismo, la comunidad se siente agradecida al poder llegar más rápido a sus lugares de destino y que  los taxistas no se sobrepasarán con las tarifas "Es una vía que a todos nos beneficia, en especial a los soledeños que al hacer una diligencia a la Alcaldía, Sena o el Aeropuerto las tarifas de taxis no sean tan altas, ya que estos decían que tenían que cobrar por los trancones en los que perdían tiempo y gasolina", Expresó Viviana Barrios habitante del barrio Las Moras.


La vía contó con una inversión de 45 mil millones de pesos, con los que se intervinieron 3.6 kilómetros, dando como resultado una vía de doble calzada de 22 metros de ancho, con dos carriles cada una, separación vial, alumbrado público y zonas verdes, lo que se ha convertido en un progreso de la movilidad Atlanticense.


"Un progreso total, se que con esto mejorará la movilidad y la reducción de accidentes, que muchas veces eran que por querer llegar rápido no medían los trancones y entre buses, carros, motos, bicicletas y hasta con las personas chocaban", precisó Yulieth Navas comerciante del sector.


Cabe resaltar que, la vía inicia a la altura de la Escuela de Policía Antonio Nariño en Soledad, justo en frente de la bomba Terpel y culmina en la conexión de llegada al Aeropuerto Ernesto Cortissoz, exactamente en el puente la Virgencita.

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page