Salamina al borde de la inundación: Nuevamente el río se come un pedazo de la vía

El río Magdalena continúa comiéndose la carretera en el kilometro 2.1, tramo que comunica el municipio de Salamina con El Piñón.


La zona afectada registra la socavación de aproximadamente 100 metros de la barrera instalada por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastre con un presupuesto estimado de $3.500 millones.


Cortesía


Y es que, la comunidad expresa inconformismo ante la falta de compromiso por parte de la entidades territoriales departamentales y nacionales.


"Los Patos y Campoalegre son sitios que no tienen una barrera de protección y están a la merced de lo que pueda suceder" expresó el líder comunitario del Piñón

Cortesía


Como se ve en la denuncia realizada por la comunidad, el sistema de bolsas gigantescas de arena que, buscaban redireccionar el cause del río Magdalena no soportaron la corriente y en el primer embate se cayeron al río.


"Parece que tuvieran al municipio como ‘conejillo de indias’ experimentando con un dragado de $10 mil millones de pesos invertidos en su totalidad y los resultados de la obra no se ven. Es muy triste y esperamos lo peor en este punto”, añadió Jaime Solano, secretario de Gobierno de Salamina.