‘Sagan Fondo Colombia’ se realizará en carreteras del Atlántico

La carrera se realizará el próximo 17 de noviembre, y será un recorrido por las vías del Atlántico, partiendo desde el Gran Malecón.



Por Eliana Avendaño S.


Barranquilla será la sede de un evento ciclísatico de talla mundial el próximo 17 de noviembre, organizado por Peter Sagan, campeón de la clasificación de puntos del Tour de Francia. Antes de la carrera, se realizará una rodada de entrenamiento de 50 kilómetros, este 20 de octubre.


Mediante su ruta, el ‘Fondo Peter Seagan’ dará a conocer las obras realizadas por las gobernaciones locales, como ejemplo del desarrollo y los avances arquitectónicos de la ciudad y el crecimiento de infraestructura del departamento.


"Nos conectamos con la pasión de las personas, trabajamos en pro del ciclismo porque es el deporte nacional que más triunfos nos ha dado, los colombianos lo llevamos en el ADN, por eso queremos que el Atlántico se contagie de esta pasión y que acá empiecen a salir nuevos talentos", expresó el director de Sagan Fondo Colombia, Pablo González.


La carrera pasará por lugares estratégicos de la ciudad y el departamento, como el Gran Malecón (Vía 40), la Ventana al Mundo, Vía al mar, Circunvalar de la Prosperidad, Juan Mina, Tubará, Juan de Acosta, el restaurante Sombrero Vueltiao, Loma Arena y de regreso hasta el Gran Malecón por la Vía al Mar.


"En la parte de rutas con el turismo, la idea es que se la gente de nuestro departamento y de otras partes de Colombia compartan y a la vez divulguemos nuestras vías y todo el desarrollo que ha tenido el Atlántico", anoto Carlos Granados, director del Instituto de Transito del Atlántico.


La carrera de entrenamiento será un evento recreativo gratuito en el que participarán alrededor de 2 mil ciclistas de todo el mundo. Para este día, los reconocidos corredores Fernando Gaviria y Miguel Ángel ‘Superman’ López, ya confirmaron su asistencia.


El evento 'Sagan Fondo Colombia' es una oportunidad para posicionar el nombre de la ciudad en materia deportiva, y servirá para mostrarles a los visitantes la grandeza del río Magdalena y sus lugares más icónicos y representativos en un 'turismo de bicicletas'.