Sabor Barranquilla inició con jornada académica

En la apertura de la feria Sabor Barranquilla se lleva a cabo el foro 'La potencia femenina', donde diferentes conferencistas exponen experiencias y saberes.


Por: Eliana Avendaño


Con el foro 'La potencia femenina' se da inicio a Sabor Barranquilla, la feria gastronómica más grande del Caribe colombiano que este año rinde homenaje a la mujer y tiene como departamento invitado a la isla de San Andrés y Providencia.


La jornada académica se extiende hasta las horas de la tarde y se dedica a los derechos y luchas reivindicativas de las mujeres como integrantes de una sociedad, que portan saberes y participan en procesos políticos.


Este foro tiene como objetivo reflexionar sobre el rol de la mujer en la búsqueda de la independencia, en la construcción de sociedad y la defensa de sus derechos a partir de ejemplos en los que las bebidas y los alimentos trascienden al espacio de la cocina.


Durante la jornada diferentes exponentes darán a conocer experiencias nacionales sobre grupos y colectivos de mujeres que mediante diferentes procesos han sido ejemplo de defensa contra la violencia y amenazas.


Las experiencias de las mujeres que participan en el foro van más allá de sus saberes y conocimientos gastronómicos, sino también promotoras de paz, igualdad e independencia.

© 2019 por Stella Marketing