• Ángela Pertuz López

'S.O.S Colombia' la súplica de los internautas en transmisión en VIVO de la ONU

Durante la transmisión de una charla de la ONU, cientos de usuarios se hicieron presente en el chat en VIVO como acto simbólico del #ParoNacioanal, escribiendo de manera permanente y repetitiva la palabra “S.O.S. Colombia”.

Captura de pantalla

La transmisión en VIVO que incluyó reuniones y eventos de las Naciones Unidas durante 24 horas en el canal de TV web de la Organización en YouTube, fue un escenario de protesta virtual la noche del martes cuando más de 15 mil espectadores hacían parte del evento virtual.


El “S.O.S. Colombia” fue la voz de cientos de usuarios para llamar la atención de la ONU frente a la violación de derechos humanos en el marco de las protestas que, desde el 28 de abril, se adelantan en el país.


Las charlas que se desarrollaban incluían un Consejo de Seguridad de Bosnia y Herzegovina; un foro de cooperación digital; charlas sobre ciencia, tecnología e innovación para los Objetivos de Desarrollo Sostenible; y una rueda de prensa del presidente de la Asamblea General.


Antes de la toma virtual con el "S.O.S. Colombia", la ONU condenó el “uso excesivo de la fuerza” en las manifestaciones del país, especialmente en Cali, la ciudad que más registra disturbios y enfrentamientos entre civiles y uniformados.


Nuestra oficina en Colombia está trabajando para verificar el número exacto de víctimas y establecer las circunstancias de estos terribles incidentes en Cali. Las armas de fuego sólo pueden utilizarse como último recurso ante una amenaza inminente de muerte o de lesiones graves”, indicó en Ginebra, Marta Hurtado, portavoz de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.