Súper Puerto de aguas profundas es incluido en PND



Ante la construcción del puerto en Turbo, en la región de Urabá, quien recibió la autorización de la Agencia Nacional de la Infraestructura, (ANI). El jefe de la Oficina Portuaria del Distrito, José Cúrvelo, anunció que el proyecto del Súper Puerto de Aguas profundas para Barranquilla, fue incluido por el ministerio de Transporte, en el Plan Nacional de Desarrollo-(PND), que está en estudio en el Congreso de la República para su aprobación.


Este paso, es muy importante para la ciudad después de muchos inconvenientes que se han presentado en el canal navegable, se hace factible en esto momentos la construcción de este terminal, para acabar con el problema que sufre actualmente esta arteria fluvial con las restricciones a los barcos de gran calado, anotó.


El propósito fundamental del Súper puerto es aprovechar la posición estratégica de Barranquilla, conformada por el rio Magdalena, el mar Caribe. Para movilizar la carga que entre o salga del país se pueda hacer por la ciudad, añadió.


La inversión total del proyecto de unos 970 millones de dólares, y es la gran apuesta para que la ciudad se pueda convertir en un Centro Portuario del Caribe. Para mover la carga de transbordo, lo que aumentaría los volúmenes de cargas movilizados.


El propósito fundamental del Súper puerto es aprovechar la posición estratégica de Barranquilla, conformada por el rio Magdalena, el mar Caribe. Para movilizar la carga que entre o salga del país se pueda hacer por la ciudad, añadió el funcionario                                                                                                                                                                                               La inversión total del proyecto de unos 970 millones de dólares, y es la gran apuesta para que la ciudad se pueda convertir en un Centro Portuario del Caribe. Para mover la carga de transbordo, lo que aumentaría los volúmenes de cargas movilizados.

Este Súper Puerto, ocuparía unas 815 hectáreas, que lo harían el de mayor almacenamiento del país y lo más importante con un calado de 20 metros de profundidad lo que permitiría el ingreso de buques de gran capacidad en el mundo, puntualizó cúrvelo.