top of page

Río Cauca rompió dique e ingresó a Guaranda, Sucre


Uno de los pueblos amenazados por el aumento de la creciente en el río Cauca, era Guaranda en Sucre, lo que se temía ya sucedió, se abrió un boquete en el muro que protegía al pueblo.


Foto: Este es el dique que rompió el río Cauca / Tomada de @EdgarMartinezR_

En horas de la mañana de este viernes, las aguas del río Cauca comenzaron a ingresar a Guaranda al ingresar el agua por uno de los puntos críticos llamado como Diógenes.

Para contener la emergencia, maquinaria pesada llegaron hasta la zona para iniciar labores que puedan instalar sacos llenos de tierra. La comunidad con el apoyo de la Policía están en el lugar para ubicar el mayor número posible de costales.

Por su parte, José Vega Lastre, coordinador de Gestión del Riesgo en Sucre, manifestó que era de esperarse que se rompiera esa “banca” y que “se está corrigiendo todo, se está trabajando” para que la emergencia no sea mayor.

Edgar Martínez, Gobernador de Sucre, manifestó que ante el rompimiento del “chorro Diógenes”, ya se está trabajando en el segundo dique para “evitar que haya una tragedia en la cabecera municipal”.

bottom of page