top of page

Récord Mundialista: Pekerman cumple su partido número 47


Hoy ante Senegal José Nestor Pékerman cumplirá su partido número 47 en Copas Mundiales organizadas por FIFA, convirtiéndose en el entrenador récord en compromisos dirigidos en estas competiciones en la historia del fútbol.


Foto: @FCFSeleccionCol

El señor mundial como lo llaman, entrenador y actual timonel de la Selección Colombia batió un nuevo récord junto al seleccionado patrio. Desde 2012 al mando del equipo, consolidó a la Tricolor como una de los combinados más fuertes del mundo, está presente por tercera vez en un Mundial de mayores y por novena vez si se toman en cuenta también los certámenes juveniles.

Sus 47 partidos mundialistas lo convierten, por lejos, en el entrenador con mayor experiencia en certámenes ecuménicos organizados por la FIFA.

Quien lo sigue en ese listado es el alemán Helmut Schön, con 25, aunque hizo toda su carrera al mando del combinado mayor: el DT germano dirigió a la Mannschaft en cuatro Copas del Mundo, en las que logró tres podios: fue campeón en Alemania 1974, subcampeón en Inglaterra 1966 y tercero en México 1970.

bottom of page