Ruta Tech-Atlántico, estrategia para fortalecer la conectividad en el departamento

Hasta el momento, el Atlántico cuenta con 166 zonas wifi, de las cuales 97 son gestionadas por la Gobernación.

Fotografía de Gobernación del Atlántico

Con el propósito de fortalecer la conectividad, la reactivación de zonas wifi y las políticas de Gobierno Digital, la Gobernación del Atlántico arrancó con la ruta Tech por el departamento, liderada desde la Secretaría TIC para identificar las necesidades de los municipios en materia de tecnología y ofrecerles soluciones que permitirán un mejor acceso, uso y apropiación de las tecnologías y comunicaciones.


"Con esta ruta, que tuvo una primera etapa que inició en Palmar de Varela, ya hemos visitado los municipios de Sabanagrande, Soledad, Santo Tomás, Palmar de Varela, Polonuevo, Baranoa, Campo de la Cruz y Tubará", indicó el secretario TIC, Juan Carlos de la Cruz.

Así mismo, el funcionario aseguró la meta es lograr reactivar todas las zonas wifi del departamento y llevar conectividad a corregimientos, veredas y zonas apartadas. También, trabajar de la mano con los alcaldes municipales para ver los avances en sus procesos administrativos y fortalecer los lineamientos de las políticas implementadas por el Ministerio TIC para lograr la digitalización.


Por otro lado, se brindará acompañamiento a las pymes del departamento para continuar promoviendo la cultura digital, y a los estudiantes, niños y jóvenes, se les ofrecerán capacitaciones y programas de formación en el uso y apropiación de TI, que contribuyan a obtener mejores oportunidades de vida.


Actualmente, el Atlántico cuenta con 166 zonas wifi, de las cuales 97 son gestionadas por la Gobernación. Estas zonas están ubicadas de manera estratégica en cada municipio para beneficiar a los sectores más apartados y necesitados del servicio de internet. Se estima que 100 mil personas se beneficiarán con la reactivación de las zonas wifi.