top of page

Ruta musical de 'Atlántico Suena' finaliza con el Festival Vallenato Cóndor Legendario

Por medio de esta iniciativa que se desarrolló de manera virtual, se conectaron 120 mil usuarios a los diferentes festivales musicales del departamento.

Este fin de semana en el municipio de Juan de Acosta, termina la ruta musical de 'Atlántico Suena' al ritmo de la caja, la guacharaca y el acordeón, con el Festival Vallenato Cóndor Legendario.


Esta iniciativa impulsada por la Gobernación del Atlántico busca apoyar a los los festivales musicales del departamento, a través de las plataformas digitales en las cuales lograron conectarse alrededor de 120 mil usuarios que apreciaron las interpretaciones de más de 1.200 músicos.


"Al igual que las matronas y los artesanos, nuestros músicos también se adaptaron exitosamente a la virtualidad. En 'Atlántico Suena' conectamos a 120 mil usuarios en plataformas digitales, que disfrutaron al son del merecumbé y cantos corales. Este puente festivo el cierre con broche de oro será con sabor vallenato, desde la costa de nuestro departamento", explicó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

Este año se celebra la versión número 21 del Festival Vallenato Cóndor Legendario, el cual traslada sus competencias vallenatas a los escenarios virtuales, en los cuales los participantes cumplirán con todos los protocolos de bioseguridad, debido a la emergencia sanitaria.


De acuerdo con Manuel Alba Olivares, presidente de la Fundación Cultural La Tierra del Cóndor, organizadora del festival, en las transmisiones que se verán a través del Facebook Live, se podrán apreciar cinco modalidades de participación: canción inédita, canto infantil, acordeoneros infantiles, voces femeninas y piqueria.


Además, les será rendido un homenaje al juglar Juancho Cotes y al grupo La Renovación Vallenata de Chorrera, por su aporte al folclor vallenato de este municipio del Atlántico.


En medio de la pandemia la ruta musical recorrió además los municipios de Soledad con el Festival Nacional del Merecumbé y en Puerto Colombia con el Festival Internacional de Coros que tuvo la participación de delegaciones de países como Argentina, México, Ecuador, Venezuela, Cuba, España y Polonia.


Cabe destacar que el cantante samario Carlos Vives hizo parte de esta iniciativa, gracias a la Banda Departamental de Baranoa, que le realizó un homenaje con la adaptación del tema 'Cumbiana', desde los paisajes de Baranoa, Tubará y Santa Lucía. Este tributo fue compartido por más de 60 mil colombianos en redes sociales.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page