Rueda de negocios 'Atlántico Emprende' se tomará Baranoa



Lázaro Escalante, alcalde Baranoa, Zandra Vásquez, secretaria de la Mujer, Equidad y Género del departamento, Jackeline Rojas, directora del Sena Atlántico y el subdirector del centro para el Desarrollo Agroindustrial (Cedagro),  Jhon Derling Cardona.

130 propuestas de negocios tendrán su propio espacio en el parque Espejo de agua en Baranoa.

El municipio de Baranoa será por primera vez epicentro de una plataforma de emprendimiento en la que 130 negocios, podrán mostrar sus productos para comercializar y potenciar su competitividad.

La iniciativa liderada por la gobernación del Atlántico con el apoyo de la alcaldía de Baranoa y el Sena Atlántico, se realizará este viernes 13 de octubre desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, en el parque del Espejo de agua en Baranoa.

La idea es fortalecer las empresas del departamento del Atlántico para alcanzar mayores oportunidades de mercado con alianzas comerciales, encadenamientos productivos y socios estratégicos claves. 

La directora del Sena, Jackeline Rojas destacó el acompañamiento que desde el programa Sena Emprende Rural (SER) se le viene haciendo a las personas que estarán presentes en la jornada.

Así mismo la secretaría de la Mujer, Equidad y Género del departamento se hará presente con 45 emprendimientos que reúnen a más de 1.000 mujeres beneficiadas de los proyectos de Fortalecimiento Empresarial para la Mujer Microempresaria (Femma) y Confección y Marroquinería,  dirigido a minorías étnicas.

Se espera que asistan más de 1.000 personas a la jornada, donde habrá intercambios comerciales y desarrollo de propuestas con empresarios, de acuerdo a lo que informó el alcalde del municipio, Lázaro Escalante.