top of page

Riñas en Carnaval 2018 aumentaron en un 19%



Según reporte de la Policía Metropolitana de Barranquilla se incrementó un 19% de riñas en comparación del carnaval, atendiendo 1.098 riñas en diferentes sectores de la ciudad, cuando se reportaron 926 casos, según la institución.

De acuerdo con el coronel Hugo Molano, comandante operativo de la Mebar, el suroccidente de Barranquilla fue la zona donde más se atendieron casos por riñas, razón por la cual indican que 701 personas fueron conducidas a la UPJ, sin embargo se reportó una dismunución del 36% en lesiones personales.

Según el reporte entregado el sábado, se presentaron 14 homicidios, de los cuales 9 son por riñas, 3 por sicariato y el resto están por establecer.

Las cifras

En lesiones personales las autoridades reportaron una disminución de 36%, con 33 casos frente a 74 del año 2017 con una diferencia de 41 casos menos. Cinco agentes de la Policía resultaron lesionados al momento de atender los casos de intolerancia y riñas.

De igual forma, en aplicación al Código de Nacional de Policía impusieron 298 comparendos. Un total de 82 personas fueron capturadas por estar “inmersas en diferentes delitos, de los cuales tres de ellas por homicidios y tres restantes fueron mediante orden judicial”.

Fueron incautados 505 dosis de estupefacientes entre marihuana, cocaína y base de coca. De igual manera, fueron incautadas 312 armas blancas y 16 armas de fuego.

En 2017 se presentaron 97 hurtos. Las autoridades este año reportaron 57 casos en comparación con el año 2018, logrando la captura de 15 personas por este delito.

Movilidad

De acuerdo con el secretario de Tránsito y Seguridad Vial del Distrito de Barranquilla, Fernando Isaza, hubo una reducción del 70% en la accidentalidad con respecto al mismo período al año anterior. En 2017 se presentaron 77 accidentes y este año hubo 23, es decir 54 eventos menos.

“Los conductores han tenido un buen comportamiento para estas festividades. Tenemos una reducción del 70% en muertes por accidentes de tránsito, el año pasado tuvimos tres muertes y este año solo una”, indicó el funcionario.

Según cifras de la Policía, se impusieron 1.471 comparendos, de los cuales 89 fueron por alcoholemia. Asimismo, durante la época carnavalera se movilizaron cerca de los 94.694 automotores en las principales vías de acceso a la ciudad.

bottom of page