River-Boca, final de Libertadores con olor a café

Cinco colombianos estarán en la final de la Copa Libertadores.

Jungla


Con Borré y Quintero, del lado de River, y Barrios, Cardona, Fabra y Villa, en Boca, la final de la Copa Libertadores tendrá el eterno clásico del fútbol argentino y presencia colombiana en ella.


'La Banda' fue el primero en clasificarse luego de remontar un marcador de 1-0 abajo cuando Leandro Gómez adelantó a Gremio. River dio vuelta al marcador mediante un cabezazo del sabanalarguero, Santos Borré, para el 1-1 y en los últimos minutos, el referí sentenció una pena máxima con ayuda del VAR, que el 'Pity' Martínez no le tembló el pie para superar al portero brasileño y darle el pase al conjunto rojo y blanco.


Por su parte, Boca la tuvo más sencilla. El cuadro Xeneize había ganado 2-0 en la Bombonera pero sabía que el encuentro de vuelta no sería nada sencillo en Brasil.


El tanto de Ramón Ávila adelantó a los de Schelotto pero tiempo después Luan Texeira empataría el juego. Los brasileños consiguieron un penal Gustavo Gómez convertido en el 2-1. Finalmente, Benedetto colocó el 2-2 final y selló la clasificación para el club azul y dorado.


El partido de ida de la Copa Libertadores se jugará el próximo 7 de noviembre y la vuelta será el 28 del mismo mes.