top of page

Richard Daza, trayendo el vallenato desde Chicago hasta Valledupar

Richard Daza es un acordeonero nacido en Chicago, Estados Unidos, pero con la pasión por el vallenato y el acordeón desde la infancia gracias a las enseñanzas de su familia y su gran pasión por este género músical, esta será su cuarta participación en el Festival Vallenato donde sueña con dejar huella como lo han hecho varios de sus mayores referentes e ídolos.


Foto: Cortesía


Presentarse en el Festival Vallenato:


“Estoy muy emocionado por presentarme aquí en el valle, será mi cuarta vez aquí y la primera desde 2019, justo antes de la pandemia, donde quedé en entre los 15 semifinalistas, esto es algo muy diferente a lo que estoy acostumbrado en los últimos años, me presentaré mañana 27 de abril con el maestro Anibal Alfaro Simanca, antiguo rey vallenato, lo cual para mí es un honor”.


Tus referentes y tus inspiraciones en el género:


“Como referentes en este género yo diría que son Luis Enrique Martínez y Alfredo Gutierréz como antiguos reyes vallenatos y a Hugo Granados como uno de los más recientes. Obviamente también influyó en mí las enseñanzas de mi familia, mi papá era parte de un conjunto vallenato en Estados Unidos, concretamente en chicago donde yo nací y crecí, su nombre era Furor Vallenato, y allí viéndolos tocar me apasioné por el género, especialmente por el acordeón”.



La época y las dificultades de la pandemia:


“Esa época fue muy complicada, no estaban contratando para nada, aunque yo seguía ensayando todos los días. Recuerdo que hicieron un festival donde ganó Manuel Vega, aunque fue en un sitio cerrado, donde solo estaban los jueces y todo el mundo estaba con máscaras, fue sin duda un momento muy complicado”.



Una invitación al festival para la gente:


“A partir de mañana los invito a todos a que vengan, que nos acompañen, que se acerquen al folclor y a la cultura del festival que es lo bonito”.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page