top of page

Reyes del Carnaval llevaron muestras folclóricas a la Casa de Nariño

La soberana Natalia de Castro le extendió una invitación al presidente Gustavo Petro para que asista a las fiestas que se celebran en Barranquilla.

El presidente Gustavo Petro abrió las puertas de la Casa de Nariño a los Reyes del Carnaval 2023, Natalia De Castro González, Sebastián Guzmán, Tahiana Rentería y Diego Andrés Chelia quienes exhibieron muestras folclóricas a ritmo de cumbia, flauta de millo y tambor.


Los Reyes invitaron al presidente Petro y a la Primera Dama a la ciudad a vivir la Fiesta más grande de Colombia del 18 al 21 de febrero.


Durante el encuentro, el mandatario de los colombianos, confirmó que estará presente en el Carnaval de Barranquilla para compartir con la gente que hace grande nuestra Fiesta. Así mismo, agradeció a los Reyes por su visita e invitación especial, así como por los presentes que le entregaron, entre ellos un sombrero vueltiao que le entregó la Reina Natalia, y que lució para las fotografías oficiales de este momento.


El Rey Momo, Sebastián Guzmán, entregó al presidente una máscara tallada en madera un trabajo elaborado por los maestros artesanos del Carnaval de Barranquilla y botones que identifican a los campistas de Colombia, aprovechando la ocasión para contarle al Presidente sobre la labor que realiza desde hace 24 años con este grupo en la ciudad.


De los presentes entregados al mandatario, hicieron parte artesanías y accesorios del Carnaval elaboradas por diferentes proyectos sociales que hacen parte de la Fiesta. También, se hizo entrega del libro ‘Somos Carnaval de Barranquilla, la mirada de sus artistas’, de la editorial Carnaval, escrito a varias manos por los hacedores de la Fiesta, que cuenta la historia de cad una de las danzas, comparsas y disfraces.


Por su parte, Tahiana y Diego, Reyes del Carnaval de los Niños entregaron al mandatario de los colombianos, un detalle especial confirmando que esta Fiesta es para todas las edades.

コメント


bottom of page