top of page

Revolución agroindustrial en el Atlántico: acceso al agua, financiación y asistencia técnica

La gobernación del Atlántico ha brindado acompañamiento a pequeños y medianos agricultores del departamento, a través de 3 frentes que representan ayuda significativa para este sector productivo.

Fotografía de Gobernación del Atlántico

Por medio de la estrategia de reactivación económica 'El Campo a Toda Marcha', la Gobernación del Atlántico ha trabajado por impulsar durante este 2020 , la revolución agroindustrial mediante el acceso al agua, a mecanismos de financiación y asistencia técnica para los campesinos del departamento.


Al respecto de estos tres componentes que conforman la la estrategia, la gobernadora Elsa Noguera, explicó que se está garantizando el acceso al agua para la agricultura y se logró con la ADR tener la coadministración de los distritos de riego del sur del Atlántico para que su operación pueda ser eficiente.


Además, indicó que se contratarán los primeros 27 mil millones de pesos de los 60 mil millones, que se van a invertir en toda la recuperación de la infraestructura de los distritos de riego, lo que permitirá habilitar las primeras 10 mil hectáreas de tierra con una operación eficiente con servicio de agua 24 horas 7 días a la semana.


En cuanto a los mecanismos de financiación a los agricultores se realizó la firma de dos convenios, uno con Finagro y otro con el Banco Agrario, dirigidos al otorgamiento del incentivo de capitalización rural para que los campesinos puedan acceder a créditos que les permitan incrementar la inversión en agronegocios y mejorar la competitividad y sostenibilidad de su producción agrícola.


Por su parte, el tema de asistencia técnica a los pequeños y medianos agricultores está siendo liderado por el Grupo Empresarial Oleoflores, con el cual se busca entregar un acompañamiento directo para que los campesinos puedan estructurar sus proyectos en agronegocios, acceder a fuentes de financiación y asegurar la calidad de sus productos garantizando así su venta en los mercados nacionales e internacionales.


Entrega de Silo a campesinos para el 2021


Este lunes, la mandataria departamental estuvo en el municipio de Manatí para verificar el cierre de la etapa de producción y empaque del Silo del proyecto del Banco Asociativo de Forraje con el que se busca beneficiar a 2 mil pequeños y medianos ganaderos de 18 municipios.

Fotografía de Gobernación del Atlántico

El objetivo de esta iniciativa es lograr que en época de sequía los agricultores tengan silo con que alimentar a sus animales y se espera que sean entregados durante el primer trimestre del 2021, meses de mayor impacto de la sequía.


Cada ganadero recibirá en promedio 1.2 toneladas de forraje y su entrega se hará mediante la convocatoria pública, que está abierta hasta hoy 28 de diciembre de 2020 y los resultados serán publicados el próximo 8 de enero de 2021, a través de la página de la Gobernación.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page