top of page

Resumen y medallas del miércoles en los Juegos Centroamericanos


La jornada 14 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizó este miércoles 1 de agosto en Barranquilla, fue un gran día para la delegación Nacional.  


La primera medalla para Colombia fue ganada por Diexe Molina, se quedó con el bronce en canotaje, en la prueba de los 500m K1. En la prueba de los 500m K2 se sumó otro metal en el inicio del día. El equipo compuesto Yerly Múñoz y Diexe Molina ocupó el segundo lugar. 

En la prueba de Marcha, Éider Arévalo y Manuel Soto hacen el doblete en los 20km obteniendo medallas de Oro y Plata respectivamente. 

Más tarde, la lanzadora de jabalina María Murillo se llevó el oro con una marca de 59.54 metros, por encima de la puertorriqueña Bionnet Ortiz que alcanzó registro 56.27. El bronce le correspondió a la cubana Yulenmis Aguilar, que arrojó el útil a 55.60 metros. 

El turno le llegó a Andrea Olaya, quién venció a María José Acosta de Venezuela y se colgó la medalla de oro en la categoría de 76kg femenino de lucha libre. 

Yuberjen Martínez derrotó por decisión de los jueces, 5-0, al dominicano Mario Lavegar y le dio a Colombia la primera medalla de oro en el boxeo en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. 

Y la magestuosa Caterine Ibargüen se colgó la presea dorada en la prueba del triple salto, del cual es doble campeona mundial y medallista olímpica de oro y plata, la también colombiana Yosiri Urrutia se montó en el segundo lugar del podio. 

Luego, en una carrera de velocidad histórica para el país organizador, Bernardo Baloyes aportó la que puede ser la gran medalla del atletismo de pista, al imponerse en la prueba de los 200 metros, de manera sorpresiva. 

Colombia también cosechó dos bronces en las pruebas de los 1500 metros, tanto en damas como en caballeros con Rosibel García y Carlos Sanmartín. 

La última ganadora de la jornada fue Ingrit Valencia al vencer a la mexicana Crisna Álvarez y se colgó el oro en la categoría 51kg femenino de boxeo.

Colombia sigue de tercera en la tabla de medallas con 65 de oro, 82 de plata y 84 de bronce. En el primer puesto con gran ventaja se encuentra México, y de segundo lugar la delegación de Cuba. 

Medallero general



bottom of page