top of page

Reses habrían muerto por carga de bacterias

Las reses fueron reportadas la semana pasada por campesinos del corregimiento de Aguada de Pablo en Sabanalarga.

Archivo de referencia | Foto: Alejandro Matías 


Las condiciones climáticas al parecer estarían impactando en el sector ganadero, según la información preliminar que arrojó la investigación para conocer qué desencadenó la muerte de una docena de reses en el corregimiento de Aguada de Pablo en Sabanalarga. 


De acuerdo con Rafael Fontalvo, director Regional del Instituto Colombiano Agropecuario, la acumulación de bacterias por algas, habría sido el motivo por el cual se dio la mortandad de reses que ha afectado y mantiene la preocupación de los campesinos en el sector. 


"En la parte bovina se descarta que haya muerte por enfermedades de control. Sí se evidencia que fue por bacterias que generan las algas y con la temperatura ambiente eso disparó los rumiantes y murieron prácticamente por carga de bacterias", explicó Fontalvo en diálogo con Regioncaribe.org 

Por su parte, la Corporación Autónoma Regional CRA Atlántico ha indicado que se esta semana se entregarían los resultados de los estudios para determinar las causas exactas de la muerte de las reses. 


"Se realizó el monitoreo de calidad de agua, cuyos resultados se esperan a finales de esta semana", explicó Ayari Rojano, bióloga de la CRA a Regioncaribe.org. 

bottom of page