Reserva Natural Luriza a la espera de visitantes en el Atlántico

Uno de los principales atractivos de esta zona del departamento, es la posibilidad de realizar avistamiento de aves.

Fotografía de Gobernación del Atlántico

A propósito del Día Mundial del Turismo, que se celebrará el próximo lunes 27 de septiembre, desde la Gobernación del Altántico se ha extendido una invitación a los atlanticenses y visitantes de otras zonas del país y del mundo, a conocer y recorrer la reserva Luriza ubicada a tan solo 6 km del casco urbano del municipio de Usiacurí.


Este ecosistema es un bosque seco tropical de más de 470 mil hectáreas de preservación, en donde se puede realizar actividades como senderismo, contemplación y avistamiento de fauna y flora, en especial de aves; muchas de las cuales son endémicas de esta zona.


Al repecto, la gobernadora, Elsa Noguera, destacó que Luriza es la primera reserva ambiental declarada del departamento y en ella se planean ejecutar trabajos de mejora que permitan a los turistas tener una mejor experiencia durante su visita.


"Desde la Gobernación del Atlántico queremos destacar el potencial único de esta reserva y fortalecer su oferta e infraestructura. Para ello estaremos realizando una intervención arquitectónica que mejorará el actual circuito de senderos y facilitará el acceso y disfrute de la experiencia ecoturística. Los invito a que la visiten, conozcan y recorran, sin duda alguna será una experiencia de encuentro y goce con la naturaleza de nuestro departamento", afirmó la mandataria.

Así mismo, se planea llevar a cabo acciones como mesas de trabajo con las comunidades asentadas en Luriza con el fin de potenciar el turismo comunitario, a través de procesos de formación para que puedan contar con herramientas en guianza turística, propuesta gastronómica y manejo de inglés básico y la intervención arquitectónica que permitirá ofrecer una experiencia ecoturística única en el departamento.