top of page

Reportan la muerte de un paciente de 32 años en Barranquilla tras automedicarse

La Clínica La Merced en Barranquilla informó de la muerte de un paciente de 32 años de edad que ingresó por complicaciones de salud tras haberse aplicado un medicamento sin la previa autorización de un doctor. Esta persona estuvo dos días hospitalizada y durante ese tiempo, el personal de la salud realizó diferentes maniobras para salvar su vida aunque estas terminaron siendo en vano.


Imagen: Shutterstock

Por: Paul Padilla Vergara


Varios profesionales de la rama de la salud han insistido en diferentes oportunidades sobre los riesgos de automedicarse sin consultar previamente a un médico, lo cual puede traer serias consecuencias incluso cuando se trata de dolencias o padecimientos comunes.


Farides Villazón quien es enfermera y regente de droguerías y farmacias desde hace 29 años en Barranquilla afirmó que: “las personas pueden auto medicarse, pero con los medicamentos que son libres, aquellos que no son de formulación médica, sin embargo, incluso esto supone un riesgo porque aunque sean de libre aplicación o consumo es posible que algunas personas terminen siendo alérgicas a estos productos. Hay personas que llegan a mi droguería pidiendo medicamentos como Neosaldina y no me atrevo a venderselo a cualquiera porque tiene otras composiciones que requieren autorización médica”.

Por otra parte, Sabrina Gutierréz quien es médica interna del Hospital Universidad del Norte afirmó atender recientemente en la unidad de cuidados intensivos un caso de una mujer que tenía un uñero, dicha paciente se auto medicó en cantidades excesivas y esto le produjo “una hemorragia de vías digestivas altas” lo que complicó seriamente su situación y la tuvo por momentos cerca de la muerte debido a las grandes cantidad de sangre que perdió.

Finalmente La Secretaría de Salud de Barranquilla informó que ya se encuentran investigando a fondo el caso del paciente que murió en la Clínica La Merced.

Comments


bottom of page