top of page

Reportan buen estado del Canal del Dique ante emergencia de Hidroituango


Aunque los municipios de Sucre y Bolívar ya han estado sufriendo los embates de las crecientes de los ríos de Magdalena y Cauca, en el Atlántico, las autoridades reportan normalidad en el Canal del Dique.


Foto: Panorama del Canal del Dique / Tomada de albertocastilla.org

El Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, manifestó que hasta el momento no ha sido necesario lanzar algun tipo de alerta puesto que la obra está en buen estado. “Estamos monitoreando las 24 horas del día”, dijo el Gobernador a RCN Radio.

Aunque la Gobernación del Atlántico da un parte de tranquilidad, el Secretario de Gobierno de Santa Lucía, Josue Cobo manifestó que el Gobierno Nacional no hay alguna medida de prevención. Cabe recordar que este municipio resultó inundado el pasado 2010 y 2011 tras la ruptura del Dique.

“Vemos tramos de la obra que se han dañado, se han caído al agua del río, estamos preocupados porque el gobierno no nos alerta aun de ningún riesgo, y si llega a agravarse la emergencia de Hidroituango estamos muy vulnerables y más porque está lloviendo constantemente en ese sector del sur del Atlántico” dijo el secretario de gobierno de Santa Lucía, Josue Cobo en conversación con RCN Radio.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page