Renunció rector de la Uniautónoma, Ramsés Vargas Lamadrid



Ramsés Vargas, cortesía @RamsesUAC

El rector de la Universidad Autónoma del Caribe renunció a su cargo, luego de la crisis administrativa que se ha desatado en la universidad.

Su renuncia, se da en medio de los anuncios que realizó la Fiscalía General de la Nación, que ya inició formalmente una investigación penal por lo que ha venido ocurriendo en la Uniautónoma y que mantiene el cese de actividades académicas desde hace ocho días.

Ramsés Vargas renunció de acuerdo a sus declaraciones "para permitir que la histeria colectiva se atempere y para contribuir a que se retomen las actividades, presento la renuncia irrevocable al cargo de rector"

El rector aseguró a través de un vídeo subido a la cuenta de YouTube de la Uniautónoma que, "esta tormenta perfecta orquestada por mis enemigos, será periódico de ayer".

Así mismo aseguró que todo hace parte de un plan político que se ha desatado producto de la época electoral.

"Un gobierno aborrecido por su ineficacia se decidió a tomarnos de botín de guerra y subirse en la ola de la opinión desinformada para mostrar que actúa" 

Vea aquí las declaraciones completas de la renuncia de Ramsés Vargas.

[VIDEO] RENUNCIA DE RAMSÉS VARGAS LAMADRID

Rector en propiedad


La Sala general y el Consejo directivo de la Universidad Autónoma del Caribe estuvo reunido en las últimas horas, eligiendo al rector en propiedad anunciado una vez que se dio a conocer la renuncia de Vargas Lamadrid.

La decisión final dio como resultado la elección de Víctor Armenta Del Gordo, quien fuese docente de tiempo completo de la facultad de Jurisprudencia.