Reinas, nietas y amigos de 'Esthercita' son cambamberos

En la condecoración, la directora de Carnaval SA explicó que la Guacherna de este año será la más grande de la historia.

Las Reinas del Carnaval de Barranquilla 2018 y 2019, Valeria Abuchaibe y Carolina Segebre respectivamente, fueron condecoradas por el Centro Comercial Buenavista a raíz de sus labores realizadas en la festividad más grande Barranquilla.


Asimismo también fueron galardonados los más cambamberos de 'Esthercita' Forero, entre ellos sus nietas, Zoraida Noriega y Teresa González. Está última explicó que su "madre", como ella la llama, "será por siempre la novia de Barranquilla".


"Lo que hemos observado es que no es una cosa transitoria. Los colegios nos han llamado para enseñar sobre el legado que ha dejado 'Esthercita'. Todos quieren conocer sobre ella", explicó González, una de las invitadas especiales para hablar sobre la 'eterna novia' de Barranquilla en el Centro Comercial Buenavista.

Por su parte, la directora de Carnaval SA, Carla Celia, recibió recibió la condecoración para el Carnaval de Barranquilla por preservar las manifestaciones culturales de la ciudad y en especial, exaltar la labor de los valores musicales.


Otro de los condecorados fueron Pete Vicentini, Juan Piña, Eduardo Jinete y Julio Adán Hernández.


La Guacherna más grande de la historia


En medio de la condecoración de los más cambamba de 'Esthercita', Carla Celia no dejó pasar la oportunidad para declarar que está "Guacherna será la más grande en la historia de Barranquilla.


"Que rico que el pueblo barranquillero haga parte de esta festividad. Tenemos un récord en disfraces, comparsas y faroles iluminados", explicó.