Regularán grafittis en las calles del centro histórico de Cartagena

Los graffittis en ese sector de Cartagena serían ilegales y el IPCC los regulará mediante una resolución.



El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena informó que entrará a regular los coloridos graffitis que posan en las fachadas de casas, negocios y paredes del centro histórico de Cartagena y el popular barrio Getsemaní.


El IPCC alega que la mayoría de esos murales son ilegales porque los propietarios de los lugares no habrían autorizado que se dibujaran.


Alfonso Cabrera Cruz, director de la División de Patrimonio del IPCC manifestó que los únicos murales autorizados son los 23 que se pintaron en diciembre de 2013 en el marco del I festival Internacional de Arte Urbano de Colombia.


Así mismo, Cabrera aseguró que en los próximos días el instituto emitirá una resolución en la que se busca regular los murales. La resolución será un complemento del POT.


“Cartagena es única y su código de color es único, por lo que debemos conservar su esencia. Para ello se hace necesario integrar la gama de colores de las construcciones en el Centro Histórico, teniendo en cuenta su periodo, con sus tendencias estilísticas”, mencionó Cabrera.


En la resolución por emitir se prohibirán los dibujos o murales en las fachadas de edificaciones coloniales y republicanas en Getsemaní y el Centro Histórico, con algunas excepciones. Además, se adecuarán espacios para que los artistas plasmen sus graffitis.