Regresan las acciones en los piques cuarto de milla

Se abre el telón de la velocidad y la adrenalina en el Autódromo Motorsports Park. Este domingo 12 de enero se correrá la primera válida del campeonato 2020 de piques cuarto de milla, el cual vendrá cargado de muchos récords de pista y nacionales.


Foto: Organización de Piques Cuarto de Milla

El certamen se dividirá en 12 válidas, de las cuales 10 serán regionales y dos nacionales, que son la Copa Carnaval, la cual se realiza una semana antes de los carnavales de Barranquilla y la Copa Verano, que se lleva a cabo en junio.


En este año, ocho escuderías conformadas por 11 pilotos estarán participando por el título de constructores. Como novedad para este 2020, dos nuevos equipos estarán participando. El primero es Heroicars Racing Team, de Cartagena y el segundo es Ghost Racing Team, de Barranquilla. En total serán 88 pilotos de carros, quienes estarán brindando el mejor espectáculo de velocidad en las categorías de 18 hasta los 8 segundos.


César Barrera, gerente general de Piques Cuarto de Milla, afirma que al autódromo le han hecho arreglos y mantenimientos que permitirán que los pilotos puedan competir con mayor seguridad y los aficionados puedan disfrutar mucho más.


“Siempre queremos mejorar y tratamos de que la pista siempre esté en las mejores condiciones para que los pilotos puedan hacer sus mejores registros”, manifestó Barrera.

Cuenta regresiva para la Copa Carnaval.


La primera válida del campeonato será la antesala del evento más importante de Piques Cuarto de Milla en Colombia, la Copa Carnaval, que se realizará en los días 14, 15 y 16 de febrero y contará con la participación aproximada de 150 carros y 50 motos.

“Tenemos muchas expectativas con la Copa Carnaval 2020, ya que con el pasar de los años los pilotos de las diferentes ciudades han mostrado su interés de participar en este evento. Queremos que sea una gran fiesta de velocidad nacional”, agregó el gerente general.


La Copa Carnaval contará con delegaciones de Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Cúcuta, Ibagué, Cartagena, Santa Marta, entre otras ciudades.


*Con información de Organización de Piques Cuarto de Milla.