Regresa cine foro La Estación con ciclo de derechos femeninos

Todos los martes de marzo La Estación de Ferrocarril en Puerto Colombia, proyectará filmes con temáticas feministas.


Después de tres meses de receso, el Cine Foro La Estación de Puerto Colombia regresa con una programación dedicada a los derechos femeninos en el mes de marzo con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, ciclo organizado por la Fundación Puerto Colombia en alianza con la Fundación Matronas y el Cine Foro Mujer Caribe. La primera función del año se realizará este martes 10 de marzo a las 7:00 p.m. en la Estación del Ferrocarril con la película animada Pérsépolis, dirigida por Vincent Paronnaud y Marjane Satrapi.


Esta es la conmovedora historia de una chica iraní que sufre la revolución islámica hasta ahora. La historia comienza cuando los fundamentalistas toman el poder forzando a las mujeres a llevar velo y encarcelando a miles de personas. Sin embargo ella es muy astuta y descubre el punk, ABBA y a Iron Maiden mientras vive el terror de la persecución del nuevo gobierno y la guerra de Irán e Irak. Como adolescente la envían a Europa donde por fin puede comparar otras culturas con el fundamentalismo religioso del que escapó. Esta son las películas que se proyectaran en lo corrido del mes:

MARTES 10 DE MARZO Persépolis Dir. Vincent Paronnaud y Marjane Satrapi Francia – 2007 95 minutos MARTES 17 DE MARZO Pájaros de Verano Dir. Ciro Guerra y Cristina Gallego Colombia – 2018 125 minutos MARTES 24 DE MARZO Las Horas Dir. Stephen Daldry Estados Unidos – 2003 114 minutos MARTES 31 DE MARZO Una mujer Fantástica Dir. Sebastian Lelio Chile – 2017 104 minutos Sobre Cine Foro La Estación:

Este espacio organizado por la Fundación Puerto Colombia, lleva 9 años entregando lo mejor del séptimo arte a los transeúntes de la plaza principal, visitantes y residentes del municipio. La primera función se realizó el domingo 6 de febrero de 2011, teniendo como invitados especiales al escritor David Sánchez Juliao y el cineasta barranquillero Ernesto McCausland. En 2013 el Cine Foro La Estación estuvo bajo la coordinación del crítico de cine francés, Germain Sclafer, quien imprimió un sello característico a los filmes e historias programadas en dicho espacio. Desde 2018 los ciclos se programan en alianza con organizaciones culturales que le apuestan a este género artístico para unir comunidad.