top of page

Regresa Baúl Polisémico recargado con 'La Guarda Cuidadosa'


En el Ciclo Infantil del Teatro la Sala, en el mes de los niños y a propósito del día del Idioma, que mejor manera de celebrar estos días educando a todo el público objetivo niños, jóvenes y adultos.


Foto: Cortesía Baúl Polisémico


Por lo que, Baúl Polisémico, vuelve recargado con una programación especial, este viernes 21 de abril, se presentarán en el Teatro La Sala, a las 6:30  de la tarde con la puesta en escena "La Guarda Cuidadosa".


Los actores y actrices abrirán nuevamente el telón para seguir presentando está obra teatral de Miguel de Cervantes Saavedra, que entre sus aspectos importantes se destaca el recurso de la comedia, para interactuar con el público lo que siempre les hace sentir motivación para descubrir cosas nuevas.


La Guarda Cuidadosa es una obra que llevo representando varios años junto con otros actores/actrices, y cada función tiene algo novedoso, diferente e inesperado; y esto es realmente lo que nos divierte en escena”, resaltó Verónica Ramírez Quiroz, actriz de la obra.

Este entremés, cuenta como un soldado monta guardia frente a la casa de Cristinica, la mujer de quien está enamorado. Día a día, el Soldado inventa las más grandes hazañas para conseguir su mano y enfrentar a Lorenzo Pasillas, quién persigue el mismo objetivo. Un ciego, un zapatero y un vendedor, aparecen en la historia para perturbar más al Soldado que utiliza la fuerza como su más grande arma de conquista.


Diferentes escenarios en el mundo han podido contar con la fortuna de tener la puesta en escena; siendo la más reciente la del X Festival Internacional de Encarnación (Paraguay), donde realizaron 8 funciones de la obra y fueron exaltados por su puesta en escena con el Premio a Mejor Comedia del Festival.


Cabe resaltar que la obra se llevará a cabo este viernes 21 de abril en el Teatro “La Sala”, ubicado en la Cra 54 no.52-36, (Sociedad de mejoras públicas). La entrada tiene un valor de $20.000 COP y se pueden realizar reservas directamente al contacto de Baúl Polisémico.

Comentários


bottom of page