Desde el pasado martes 21 de agosto, la Registraduría Nacional del Estado Civil decidió ampliar el horario de atención en cada una de sus sedes, tanto municipales, auxiliares y espaciales en el departamento del Atlántico y en todo el territorio nacional para que todos los ciudadanos inscriban sus cédulas y puedan así ejercer su derecho al voto en las elecciones del próximo 29 octubre.
De acuerdo a lo informado por la entidad nacional, esta decisión se tomó principalmente con el objetivo de facilitar el ejercicio de votación para aquellas personas que cambiaron su lugar de residencia recientemente y buscar zonificar sus nuevos puestos.
Por lo anterior, en las sedes de las registradurías especiales, municipales y auxiliares, del martes 22 al viernes 25 de agosto y el lunes 28 de agosto, ampliarán el horario de inscripción de ciudadanos de 4:00 p. m. a 8:00 p. m., mientras que el sábado 26 y el domingo 27 de agosto prestarán servicio en las registradurías especiales, municipales y auxiliares de 8:00 am. a 8:00 pm.
Mencionar además que esta inscripción de cédulas es solo para las personas que cambiaron su lugar de vivienda y quieran actualizar su puesto de votación, así como para los extranjeros que lleven más de cinco años seguidos viviendo en el país y que además tengan cédula de extranjería expedida por Migración Colombia.
El próximo 29 de octubre se tomarán importantes decisiones de cara al futuro de las regiones ya que se elegirán a los próximos gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y ediles.
Commentaires