top of page

Regional Caribe, un enlace entre el empresariado y la comunidad de egresados Uniandina

Karen Margarita Vargas, directora ejecutiva de Uniandino Regional Caribe destacó cómo vienen trabajanco en conjunto con los egresados de esta institución y las entidades privadas.

Cortesía


La asociación de egresados de la Universidad de los Andes se encuentra fortaleciendo sus lazos de investigación con los entes privados para promover la competitividad regional del Caribe.

Sobre los desafíos que enfrentan los egresados de una de las universidades más importante que tiene Colombia, en RegiónCaribe.org conversamos con Karen Margarita Vargas, directora ejecutiva de Uniandino Regional Caribe, quien destacó el programa Pa’lante Caribe y cómo vienen trabajando con la comunidad de egresados de esta institución.

Sobre Pa’lante Caribe es importante mencionar que es un apoyo económico que se otorga a jóvenes del caribe colombiano con excelentes calidades académicas y personales interesados en cursar sus estudios de pregrado en la Universidad de los Andes.

“El 8 de septiembre cumplimos 68 años. Es una visión filantrópica de los primeros egresados de la Universidad de los Andes con ese objetivo de devolverle al país educación superior de alto nivel. Actualmente la Universidad de los Andes es la quinta en Latinoamérica y la más importante de Colombia (…) De parte de los egresados de los Andes somos los segundos mayores donantes en los programas Pa’lante, que está incluida en nuestra región Caribe y quiere estudiar anualmente los 15,000 asociados de los 100,000 egresados de la Universidad de los Andes. También hacemos donaciones aproximadamente de 2,000 millones de pesos a la universidad de los Andes como retribución al país”, destacó Vargas.

La directora resaltó que actualmente se encuentran realizando enlaces que el sector privado de la región con el objetivo de promover proyectos que propicien el desarrollo del país a través de las regiones.

“Buscamos el fortalecimiento del Ecosistema Regional de Emprendimiento, el voluntariado a través de actividades de Responsabilidad social y ambientales, culturales y de bienestar que impacten a la comunidad. Gracias a esta estrategia la comunidad de asociados se ha duplicado en 2 años con un incremento del valor percibido por medio del desarrollo de nuevos proyectos de impacto”, precisó.

bottom of page