top of page

Refuerzos policiales llegarán a Barranquilla para fortalecer seguridad ciudadana

Los uniformados prestarán refuerzos para la vigilancia, a la policía judicial y de inteligencia.

Durante las últimas semanas se ha evidenciado en Barranquilla una oleada de constantes delitos como atracos, extorsiones y homicidios, que afectan la tranquilidad de los ciudadanos y los mantiene temerosos al momento de circular en las calles.


Atendiendo a esta problemática, el Distrito informó que llegarán a la capital del Atlántico refuerzos policiales para fortalecer la seguridad ciudadana, distribuidos en las siguientes especialidades: 250 hombres que realizarán actividades de prevención y control, 47 unidades de Policía Judicial que acaban de recibir entrenamiento, las cuales se enfocarán en investigación criminal para combatir a las estructuras delincuenciales y 25 hombres de inteligencia que realizarán un trabajo encubierto con la finalidad de contrarrestar el delito en todas sus modalidades.


"Ahora tendremos el apoyo de 322 hombres y mujeres de la Policía Nacional que llegarán a la ciudad para reforzar las actividades de prevención y control. Además, tendremos un componente investigativo y de inteligencia cuyo trabajo impactará a los grupos delincuenciales que se dedican al hurto, la extorsión, el tráfico local de estupefacientes, entre otros", expresó el general, Diego Rosero, comandante Policía Metropolitana de Barranquilla.

Así mismo, en la ciudad será habilitada la ampliación de cupos carcelarios. En total serán 750 cupos más antes de finalizar el año, en la Penitenciaría de El Bosque, la cárcel Distrital El Bosque y en centros transitorios de reclusión; esto, como uno de los compromisos del Pacto contra el Hurto, suscrito con gremios y líderes de Barranquilla.

bottom of page