top of page

Reeligen a Jesús León Insignares como director general de la C.R.A, periodo 2024-2027

El directivo manifestó que en los próximos cuatro años buscará implementar los bonos verdes y carbono azul para el Atlántico.

Foto: CRA

Con once votos a favor, el Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico –C.R.A. reeligió al abogado Jesús León Insignares como Director General de la autoridad ambiental para el periodo 2024-2027. Los delegados de Presidencia y Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible se abstuvieron de votar.


El proceso de elección para ocupar el cargo directivo contó con la presencia de representantes de los entes de control y fue transmitido en vivo por la cuenta oficial de Youtube de la C.R.A, a través de streaming, atendiendo la recomendación emitida por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible para garantizar el acceso a las diferentes audiencias.


León Insignares, es Abogado, Magíster en Derecho Administrativo, Magister en Derecho Ambiental y Urbano Territorial; Especialista en Derecho Constitucional, Especialista en Derecho Ambiental, Territorial y Urbanístico, y en Derecho Público.


Al término de la reunión, León Insignares, expresó su agradecimiento a los miembros del Consejo Directivo por su voto de confianza. “Hoy me concede el honor y la gran oportunidad, que sabré valorar, no siendo inferior a la responsabilidad de dar lo mejor para continuar trabajando por un Departamento que respira ambiente. Una nueva oportunidad para continuar convirtiendo el amor que tenemos por este territorio, en acciones que beneficien nuestros municipios, a nuestra gente. Porque lo que se ama, se cuida”, manifestó el director de la C.R.A.


Así mismo, resaltó los resultados de una gestión ambiental que ha impactado de manera positiva en cada uno de los municipios del Departamento, destacándose las acciones realizadas en proyectos de innovación, tecnología, en rediseño institucional; en la creación de la primera escuela regional de liderazgo ambiental, en alianzas interinstitucionales que han permitido impactar importantes sectores de la comunidad, como las realizadas con Ultracem, Universidad Reformada, Argos, Icontec, entre otros.


“Con proyectos como Plan Pescao, el Plan Taruya, Ecoescuelas, la implementación de biodigestores, la recuperación de la Ciénaga Mallorquín, el Distrito de Riego y la recuperación y canalización de los arroyos más importantes de nuestro Departamento, hemos transformado vidas, comunidades enteras”, destacó el alto funcionario.


Por último, el directivo manifestó que en

los próximos cuatro años buscará implementar los bonos verdes y carbono azul para el departamento, así como impulsar más los proyectos de transición energética, la movilidad sostenible, aumentar los proyectos de compensación con comunidades aliadas, también generar nuevas acciones por el cambio climático, como trabajar en la reducción del plástico de un solo uso e incorporar el concepto de fortalecimiento del clúster ambientales.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page