Recuperación de Bellas Artes iniciará en febrero del 2022

Esta semana se iniciará el proceso de contratación de las obras, para lo cual la Universidad del Atlántico abrirá una licitación pública.

A través de la resolución 1615 del 5 de noviembre de 2021, el Ministerio de Cultura autorizó la ejecución de obras para dar inicio a la recuperación del edificio de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico, cuya intervención tendrá una vigencia de 36 meses, y se podrá prorrogar, por una sola vez, por un plazo de 12 meses.


Para en marcha de estas obras el presupuestos de inversión es de $32 mil millones, de los cuales $24 mil millones son aportados por la Gobernación del Atlántico y $8 mil millones por la universidad, en el marco de un convenio interadministrativo.


"Estamos muy contentos con esta gran noticia, que nos acerca más a hacer realidad el sueño de recuperar nuestra facultad de Bellas Artes, que renacerá para seguir formando a las nuevas generaciones de artistas en Barranquilla y el Atlántico. La restauración integral del Conjunto Patrimonial contempla la intervención de 6.800 metros cuadrados, que incluyen la recuperación de los cuatro bloques, el museo, el teatro y sus jardines", manifestó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

La resolución permitirá ejecutar las obras en la modalidad de reparaciones locativas, reforzamiento estructural, restauración, obra nueva, ampliación, demolición y reconstrucción en el predio que se encuentras ubicado en el barrio El Prado. Esta semana daá inicio el proceso de contratación de las obras, para lo cual la Uniatlántico abrirá una licitación pública.


"El objetivo es que a finales de diciembre estemos adjudicando el contrato de obra y podamos arrancar la intervención en febrero. Agradecemos al Ministerio de Cultura, a la Ministra y al Director de Patrimonio por su acompañamiento técnico y compromiso con sacar adelante este proyecto, que permitirá conservar el patrimonio y el valor cultural de la edificación de Bellas Artes", afirmó la secretaria de Infraestructura del departamento, Nury Logreira.