Recuerde dónde votar y cómo hacerlo este 29 de mayo en las elecciones presidenciales

Si aún desconoce su lugar de votación, siga los pasos que le recomendamos en esta nota para que pueda ejercer su derecho al voto el próximo domingo en la urna que le corresponda.




Este domingo 29 de mayo serán las elecciones presidenciales en el país, donde un total de 39’002.239 colombianos tendrán la posibilidad de depositar sus votos en las urnas para elegir al próximo mandatario para el periodo 2022 – 2026.


Para aquellas personas que desconocen su lugar o mesa de votación, en RegioCaribe.org le recordamos que puede dirigirse a la página de la registraduría nacional (www.registraduria.gov.co) para conocer el paso o también puede escribir la palabra “Registraduría” en su navegador de búsqueda y el primer resultado obtenido la mandará directamente al sitio.


Una vez estando en el sitio debe seguir las indicaciones que a continuación le enseñamos para que conozca el lugar y mesa de votación en la que se encuentra registrado para que pueda ejercer su derecho al voto.


1. Ingresar a la página oficial www.registraduria.gov.co



2. Consultar su lugar de votación



3. Elegir la opción de lugar de votación



4. Digitar su número de identificación



Una vez realizado todos estos pasos, la página le evidenciará el lugar de votación, zona en la que se encuentra y la mesa a la que deberá acercarse el próximo 29 de mayo para poder ejercer su voto.


Recuerde que su voto será valido solo si marca la casilla en la que aparece el candidato de su preferencia o si solo marca en la fotografía de la formula vicepresidencial. Su voto será nulo si marca a dos o más candidatos o si reseña en un recuadro donde no se indique claramente la formula que usted prefiere.


Por otro lado, en la aplicación Infovotantes, usted podrá verificar si fue elegido como jurado de votación para las siguientes elecciones.