top of page

Rector Ramsés Vargas  está de regreso en la Uniautónoma



Imágenes del vídeo de su llegada. | Cortesía de su autor

En un vuelo de Avianca procedente de Miami, llegó sobre las 4:30 de la tarde a Cartagena el rector de la Universidad Autónoma del Caribe, Ramsés Vargas Lamadrid, quien se encontraba fuera del país, luego de haber solicitado licencia por 45 días.

Vargas Lamadrid regresó a Barranquilla, luego de recibir una carta de la inspectora In situ, a nombre del ministerio de Educación, en la cual se negaba la licencia solicitada, por lo que debía estar en la Uniautónoma, asumiendo su cargo como rector, mientras continúan las investigaciones.

Durante la visita de la ministra Yaneth Giha en Barranquilla, se refirió al tema como "inadmisible y absurdo" en medio de lo que ocurre en la universidad, que se encuentra en cese de actividades y bajo vigilancia especial del MinEducación por irregularidades que han dado lugar a varias medidas para regularizar la situación del alma máter.


El rector, quien ya se encuentra en la Uniautónoma, fue recibido por sus escoltas en una camioneta en el aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena.

Octavo día de protestas de estudiantes y profesores

Mientras tanto en la Universidad Autónoma del Caribe, estudiantes y profesores no han bajado la guardia y se mantienen en pie de lucha ante sus exigencias y el cese de actividades.

Durante el octavo día de protestas que se cumplió este martes, los estudiantes se tomaron los semáforos en rojo de los alrededores de la universidad, con el fin de dar a conocer la problemática que afronta la Uniautónoma.

Con arengas, encadenados unos a otros y con pancartas que piden la renuncia de Ramsés Vargas y sus directivos, los estudiantes manifestaron al mediodía sin importar el inclemente sol de la ciudad.


Los estudiantes han sido claros en sus peticiones, que no sólo están vinculadas al pago oportuno de los docentes, sino que además piden la salida de Ramsés Vargas, el Consejo directivo y la Sala general.

bottom of page