Rector de Unicordoba gestiona computadores, internet y alimentación para los estudiantes

Los estudiantes del plantel educativo ya cuentan con la matricula académica.

Fotografía: Universidad de Códoba


17 mil estudiantes del alma mater pueden mantenerse en el claustro pensando en educarse y no preocupados por sus matrícula, hecho que resulta de la alianza entre la Gobernación de Córdoba y la administración de Montería con la institución; sin embargo, se aúnan esfuerzos para conseguir computadores, internet y alimentación para los estudiantes.


La iniciativa plantea el apoyo a estudiantes que viven en zonas vulnerables del departamento y que ven en la deserción escolar, la única opción que tienen para hacer frente a la crisis económica por la COVID-19.


“Juntos estamos respondiendo a la necesidad primaria de un pueblo, su educación”, expresó el Rector de la Institución.

Por ello, ante las limitaciones en la educación virtual la institución busca alcanzar el mayor número de computadores con chips de internet gratuitos para que no haya excusas ni desmotivación escolar.


Así mismo, la Universidad, con esfuerzo propio, y apoyo de los padrinos en distintos sectores de la sociedad y estamentos internos, busca sostener mercados para las familias de bajos recursos, plenamente censados, para que esa tampoco sea la dificultad que los aleje del plantel y su camino por prepararse.