top of page

Recomendaciones para época de lluvia en el Atlántico

Autoridades en el Atlántico han reactivado los llamados a la comunidad para adoptar medidas de prevención y evitar posibles emergencias.



Inundaciones, deslizamientos, vientos fuertes, caída de árboles, caída de redes eléctricas, voladura de techos y desplome de viviendas son algunas de las situaciones que los ciudadanos pueden reportar a través de la línea 123.


La jefa de la Oficina de Gestión de Riesgo del Distrito, Ana Saltarín Jiménez, recomendó a la ciudadanía adoptar todas las precauciones posibles para así proteger su vida y los bienes materiales y enseres.


Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IdIdeam, indican que las precipitaciones podrían extenderse hasta mediados del mes de junio.


Recomendaciones como podar los árboles cercanos a viviendas y redes eléctricas, hacer limpieza y recoger escombros para evitar inundaciones, asegurar los techos de las viviendas con ganchos y amarres, limpiar los canales de agua y desagües, y no arrojar basuras a los arroyos.


Suspender la ejecución de obras en alturas durante las lluvias, así como a mantenerse en un sitio seguro si hay tormentas eléctricas evitando terrazas, zonas al aire libre y árboles.



bottom of page