top of page

Recomendaciones para sobrellevar una salud mental sana

Hoy 02 de marzo se conmemora el Dia Mundial del Bienestar Mental para Adolescentes y por eso dejamos algunas recomendaciones para llevar una salud mental sana por la psicóloga y doctora Luz Marina Ramón Monje.

En esta última década el interés por el bienestar mental con enfoque en los jóvenes ha tomado relevancia en la sociedad. La adolescencia es una etapa retadora en cualquier joven, donde se descubren muchas emociones que son las que permiten despertar la consciencia.


Por lo que en todo ese proceso la psicóloga Luz Marina afirma que en esa etapa se tiene la mala costumbre de pensar que la juventud y las culpas van a ser eternas, cuando en realidad estos no son mas que bloqueos que invalidan y autosabotean las emociones. Asi mismo, es importante ser selectivo a la hora de escoger las personas que te rodean; ser firme con todas las metas que quieres lograr en la vida y que los logros obtenidos acompañen esa meta soñada.


A continuación, Luz Marina nos ofrece algunas recomendaciones para llevar un estado mental saludable:

- Agradecer aun en las peores circunstancias; siempre hay cosas por apreciar.

- Dar, aunque no sea material; podemos dar tiempo, espacios, abrazos e incluso silencios.

- Expresar lo que sentimos y no necesariamente a personas, también puede ser a la planta en la casa, a la mascota y si nada de esto funciona, escribir para liberar emociones que suprimen.


Tu bienestar mental no depende de algo o alguien, solo de ti, cuídala.

bottom of page