Recomendaciones de la SIC para disfrutar una navidad segura en casa

La Superintendencia de Industria y Comercio entregó sugerencias para que los colombianos disfruten en sus hogares de un ambiente navideño sin riesgos.

Foto: cortesía.


Por: Aldira Chamorro Ojeda

En el marco de la campaña para un consumo responsable en la temporada de Navidad y Año Nuevo, la Superintendencia de Industria y Comercio entregó las siguientes recomendaciones para la decoración navideña de los hogares en un ambiente de protección para la familia y el inmueble.


Recomendaciones


Al momento de decorar su hogar tenga en cuenta que:


*Los árboles de navidad deben ser colocados a una distancia mínima de 1 metro de aparatos de calefacción o centros de calor. Evite colocarlos cerca de las cortinas o material inflamable.


*Cuide las conexiones eléctricas de las luces navideñas, revise que los cables no estén pelados o muestren algún otro defecto en su uso, no olvide revisar las terminales. Recuerde que son adornos, luces y cables que han estado guardados durante casi un año.


*Si utiliza velas, busque un lugar seguro para colocarlas, es importante que no dañen ningún material al derretirse o provoquen accidentes domésticos, principalmente con sus niños.


*Al decorar la fachada de su casa, cerciórese de comprar luces adecuadas para exteriores, dado que estas se exponen a los rayos del sol y la lluvia y pueden deteriorarse, al punto de sobrecalentarse o hacer corto circuito, lo que conlleva a riesgos de incendios.


*Prefiera las luces navideñas que son vendidas en lugares reconocidos, donde puedan proporcionarle calidad y servicio de garantía por el producto comprado. Evite adquirir productos de contrabando que son más baratos pero de baja calidad.


*Evite sobrecargar las extensiones y tomas eléctricas. NO conecte más de tres (3) extensiones juntas.


*Asegúrese de apagar y/o desconectar las luces de navidad cuando se retire a descansar, tanto las de interior como las de exterior.


*Prefiera las luces LED - Diodo de emisión de luz, estas no se calientan tanto como los bombillos tradicionales, tienen menos riesgo de incendio y consumen menos energía.


*Tenga cuidado al quitar y poner bombillos/focos en las extensiones mientras están encendidas, evite que los niños las toquen o introduzcan objetos metálicos donde NO hay bombillitos.


*No pase cables ni extensiones por debajo de las alfombras o tapetes.



***Con información de la Superintendencia de Industria y Comercio.

© 2019 por Stella Marketing