top of page

Rechazo en Barranquilla por panfleto amenazante a líderes de opinión

Por medio de redes sociales circula un panfleto que invita a vandalizar las casas de ciertos líderes de opinión en Barranquilla. Autoridades y otros líderes expresaron al respecto.


26 líderes de opinión en los que se encuentran, comunicadores, artistas, politólogos, profesores e investigadores, son señalados de la "destrucción" que sucede en Barranquilla, invitando a destruir las casas de estas personas, también mencionan que algunos de estos son parte del profesorado de la Universidad del Norte.


La Universidad del Norte, El Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo y otros empresarios se pronunciaron frente este panfleto, rechazando toda clase de amenazas.


“La discusión solidifica la democracia, ante la amenaza o violencia no podemos ceder, debe ser investigada y castigada. Ninguna voz o libertad pacífica debe acallarse”,

Tweeteó el mandatario distrital.


La Universidad del Norte, por medio de un comunicado, manifestó que rechaza “toda forma de violencia, en las palabras, imágenes, hechos de agresión, amenazas, acoso y la estigmatización.



Por otro lado el artista gráfico y emprendedor de la marca Todo Mono subió una imagen gráfica que asimila el panfleto y en la cual se señala a los mismos como constructores de Barranquilla y se invita a apoyar las causas por las cuales cada uno lucha.



Según el periódico El Heraldo, la Policía Metropolitana de Barranquilla anunció que se inició una investigación formal para determinar la procedencia del documento.

bottom of page