Realizan censo para apoyar a familias afectadas por fuertes vientos en municipios del Atlántico

Fueron reportadas casas destechadas en Galapa, Juan de Acosta, Luruaco, Piojó, Sabanalarga y el corregimiento de Molineros.

La Gobernación del Atlántico a través de la Subsecretaría de Prevención y Atención de Desastres, se encuentran realizando un censo para evaluar las afectaciones que sufrieron varias familias en en los municipios de Galapa, Juan de Acosta, Luruaco, Piojó, Sabanalarga y el corregimiento de Molineros, tras las fuertes lluvias y vientos que se presentaron en la madrugada de este miércoles.


La subsecretaria de Prevención, Candelaria Hernández junto a un equipo de la administración departamental, hicieron presencia en los terrenos en que se presentaron los daños y explicó que "el alcalde de Sabanalarga informó de 136 viviendas destechadas por las fuertes brisas y alrededor de 30 casas en el corregimiento de Molineros, donde además se presentaron inundaciones, causando daños en enseres y afectando animales. También tenemos afectaciones en Galapa, Juan de Acosta, Luruaco y Piojó".


En medio de estos sucesos, las administraciones municipales han contado con el apoyo de la Defensa Civil y los Bomberos. El vicepresidente de la Defensa Civil en Sabanalarga, Yeison Solano, aseguró que los trabajos de censos avanzan en la cabecera municipal y los corregimientos; "estamos haciendo labores de levantamiento del daño causado, más adelante daremos el parte oficial de la totalidad de las viviendas afectadas", explicó Solano.


Se hace un llamado a la comunidad a que realicen acciones preventivas para la época de invierno, que de acuerdo al IDEAM se extenderá hasta el mes de invierno. Entre las recomendaciones están: no arrojar basuras a los arroyos, revisar y reforzar las cubiertas de las casas, verificar que los amarres y los ganchos estén en buen estado, y que no estén podridos, que las láminas sean atornilladas y que no estén solamente aseguradas con los ganchos y los amarres.



Con información y fotografía de prensa Gobernación del Atlántico.