top of page

Reactivación económica de agencias de viaje avanza a paso lento

El 80% de las agencias han retomado sus actividades de comercialización, sin embargo, la actividad demandada es del 5% en el 77% de ellas.

De acuerdo a los resultados entregados por la última encuesta realizada por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO) en la que participaron 164 empresas, 80% de estas agencias han retomado sus actividades comerciales, sin embargo un 77% de estas muestra una demanda que se encuentra por debajo del 5%.


Cabe destacar que esta agremiación ha implementado diferentes estrategias para impulsar la venta y promoción de su portafolio en medio de las circunstancias actuales, donde la presencialidad está muy limitada.


La encuesta indica que el 59% de las agencias ha optado por el fortalecimiento de la página web; el 58% por la creación en nuevos canales digitales; y el 52% por la generación de contenido; entre otros.

"Para las Agencias de Viajes, retomar actividades no ha sido tarea fácil. Actualmente existen nuevos desafíos, y por eso, su profesionalismo, una vez más lo han ratificado en su constante asesoría y preparación de planes y paquetes turísticos, tras su conocimiento de todos y cada uno de los protocolos de bioseguridad del sector. Lo anterior, teniendo en cuenta la responsabilidad que toda esta situación requiere y que somos conscientes debemos seguir adoptando en el servicio que prestamos", aseguró Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

Por otra parte, los resultados mostraron que entre los obstáculos que las agencias manifestaron tener con relación al ejercicio de su actividad, está que cuando se inició el proceso de reactivación hubo una falta de información sobre la apertura, incertidumbre y complicaciones en la obtención de servicios con proveedores.


El gremio informó que actualmente, se están preparando para realizar de manera segura la versión 40 de la Vitrina Turística de ANATO que se llevará a cabo del 24 al 26 de febrero de 2021, con el objetivo de seguir brindando a los empresarios de esta industria espacios parar realizar acuerdos comerciales entre ellos y crear la mejor oferta para los viajes de los colombianos dentro y fuera del país.

bottom of page