top of page

Reactivación económica avanza en Santa Marta con la visita de más de 300 mil turistas

Desde que se inició la reapertura de los destinos, a Santa Marta han arribado un total de 2 millones 559 mil 780 turistas.

Las playas de Santa Marta continúan consolidándose como uno de los destinos predilectos para vacacionar en la región Caribe. Así quedó demostrado, luego que la la Promotora Turística Pro-Rodadero revelara los resultados arrojados en la más reciente estadística, donde se evidencia que a la capital del Magdalena arribaron más 300 mil turistas durante el mes de noviembre.


La lista de sitios preferidos por propios y visitantes, es encambezada por El Rodadero a donde llegan 109.246 personas. Seguidamente se muestra que el otro balneario con mayor concurrencia de bañistas fue el de Playa Blanca a donde ingresaron 42.162 turistas, luego está Buritaca en donde entraron 15.900 bañistas y cierra con Taganga con 7.409.


"Estamos muy complacidos con esta nueva cifra que sin duda alguna magnifica a la capital del Magdalena debido ya que tenemos las mejores 16 playas y ríos que denotan la belleza natural de la ciudad. También hay que decir que el beneplácito de los turistas ha sido excelente por cuanto se van muy felices y con ganas de volver a nuestros destinos", indicó al respecto la directora Instituto Distrital de Turismo de Santa Marta, Laura Agudelo.

Así mismo, la funcionario señaló que Santa Marta continúa en la cúspide a nivel nacional, por ser unas de las ciudades del país que se abandera y posiciona en la orbita ya que cuenta con los destinos más esplendorosos en los que se puede disfrutar días apacibles de sol y playa.


Frente a la temporada de fin de año se tienen proyecciones positivas y desde el sector empresarial hay expectativas en cuanto a la generación de nuevos empleos que permitirán movilizar la economía y que será de gran beneficio para muchas familias que vieron disminuidos son ingresos a causa de las condiciones generadas por la pandemia del Covid-19.

bottom of page