Rafael Campo Miranda, un siglo consagrado a la música


El paisaje, la mujer caribeña y el amor, son los tres elementos que impulsan a seguir componiendo al maestro Rafael Miranda Campo.


Ya son 100 años de natalicio del soledeño Rafael Campo Miranda, autor de temas como ‘Playa, brisa y mar’, ‘Lamento Náufrago’, Entre Palmeras’, ‘Pájaro Amarillo’, ‘Nube Viajera’ y ‘Unos Para Todos’, entre otras. En un sentido homenaje, la Alcaldía de Barranquilla de la mano con la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, aprovecharon el centenario del artista para darle la máxima exaltación y condecoración a este hijo ilustre de la ciudad que ha consagrado su periodo vital a la música: "...En medio de lo expuesto, se decreta artículo único, otorgarse la medalla Ciudad de Barranquilla, en categoría Oro, al maestro Campo Miranda. Para conmemorar sus 100 años de vida y exaltar su meritoria labor como embajador de la música y la cultura colombiana." Rafael Campo Miranda logró reconocimiento nacional e internacional por su poética manera de interpretar historias de la Región Caribe en forma de verso. Sus fuentes de inspiración siempre ha sido el paisaje, las mujeres, y el mar. ''Mis sinceros agradecimientos por este homenaje, lo recibo con gran satisfacción, figura mi parte anímica y me invita a que yo a esta edad centenaria, siga componiendo música para cantarles las bellezas de nuestra Región Caribe, hasta cuando el corazón lo permita y el corazón deje de palpitar'', expresó el Maestro Campo al recibir su reconocimiento.

En la antigua Intendencia Fluvial se vivió una tarde música, risas, y anécdotas que ha vivido el maestro a lo largo de los años.


#RafaelCampoMiranda #Música #100años #folclore