Racionamiento eléctrico en Valledupar, la Paz y Valencia, tras conflagración

Transelca está movilizando el equipo de reserva para su reemplazo

Fotografía: Cortesía


Se realizarán racionamiento eléctrico en Valledupar, La Paz y Valencia para el reemplazo de los equipos averiados tras la conflagración presentada en la subestación Valledupar, asociados a la salida de la línea Valledupar – La Paz a 34.500 voltios.


Según informó la empresa Transelca en un comunicado “Al momento de presentarse el evento, se perdió la carga de la subestación Valledupar, la cual alimenta a la ciudad de Valledupar y a los municipios de San Juan del Cesar, Codazzi, La Paz y Valencia.”

Sin embargo, hasta el momento el servició no se ha reestabilizado del todo en Valledupar Una vez revisamos los transformadores de potencia y el operador de red logró normalizar los circuitos de 13.800 voltios afectados. No obstante, debido al daño de los transformadores, no fue posible normalizar el 100% de la carga.” Indicó el comunicado.

Por ello, ya se encuentran movilizando los equipos de reserva para su reemplazoMientras se logra el cambio de este equipo, se podrán presentar racionamientos rotativos en la ciudad de Valledupar y en las poblaciones de La Paz y Valencia” indicó la organización.

Los racionamientos serán coordinados con el operador de red, priorizando los circuitos en los cuales se tienen hospitales, clínicas o entidades que prestan servicios de salud.

Entradas Recientes

Ver todo