top of page

¿Qué solución dará el Distrito a la problemática vial que hay en Alameda del Río?

Según la Alcaldía de Barranquilla, la solución será la construcción de una rotonda y dos puentes a la altura de la Circunvalar, en inmediaciones al complejo urbanístico.

Se espera que el proyecto inicie desde el mes de noviembre. Foto: cortesía.

Desde hace más de un año en el complejo urbanístico Alameda del Río viene presentándose una problemática que conductores y transeúntes han calificado como “caótica”, pues, debido al alto flujo vehicular y a las distintas reparaciones que se están haciendo en varios tramos de la concurrida Circunvalar, la entrada y salida a este barrio residencial suele ser complicada e incluso, según los ciudadanos, peligrosa.

Son distintos los accidentes que ya han ocurrido, en ocasiones por imprudencia o simplemente por fallas en la infraestructura. De cualquier forma, en la mayoría de ocasiones, es una vía que hay que saber tomar.

Por lo anterior y debido a las cientos de quejas que los usuarios de esa vía han elevado ante las autoridades, el Distrito de Barranquilla comunicó este martes que para mermar la problemática se decidió crear un proyecto vial en donde se llevará a cabo la construcción de una rotonda y dos puentes a la altura del lugar.

Este intercambiador vial se ejecutará, según la entidad, luego de un acuerdo al que se llegó por parte de las empresas constructoras. Con esta solución, se podrá entrar y salir de Alameda, conectando con la Circunvalar y con Miramar.

Según la Alcaldía, las obras comenzarán a ejecutarse a partir de noviembre. Indicó que será entregada por etapas y sin interrumpir el tráfico, toda vez que se harían variantes para que se pueda seguir desarrollando el flujo vehicular.

La decisión de construir esta nueva arteria vial se dio luego de que se presentara ante el Concejo de Barranquilla el acuerdo, esto, explicó la entidad, para que se permita anticipar obligaciones por parte de constructores en planes parciales y, de esta manera, lograr el cierre financiero.

Ante eso, el alcalde Jaime Pumarejo Heins, sostuvo que este nuevo proyecto es el resultado de un trabajo conjunto con los desarrolladores de este importante complejo urbano y asimismo con los habitantes del sector, quienes, según él, han participado activamente en las distintas mesas de trabajo que se realizaron para poder tomar una decisión.

“Lo que haremos será llevar al Concejo esta semana un proyecto de acuerdo para que nos dejen adelantar esos impuestos de plusvalía y delineación urbana que tienen que pagar en los próximos meses y años, para que se pueda construir ese gran intercambiador vial que le dé salida a Alameda hacia la carrera 43 y hacia la avenida Circunvalar sin interrumpir el flujo vial”, dijo el mandatario.

Un tema a destacar, es que entre lo conversado también se pactó llevar a cabo la construcción de un mega parqueadero para solucionar “de paso” la otra problemática que tiene este sector: las vías bloqueadas.

“Otro de los acuerdos que se logró con los constructores del desarrollo urbano Alameda del Río fue la construcción de parqueaderos privados para que los propietarios puedan acceder de manera fácil a estos, poniendo fin a la problemática de carros mal parqueados en las vías, bloqueando permanentemente el flujo vehicular”, puntualizó la entidad.

bottom of page