top of page

¿Qué propuesta le hizo Gustavo Petro al presidente del FC Barcelona?

El mandatario colombiano se reunió con el dirigente español para dialogar sobre temas de fútbol y na posible colaboración entre el gobierno colombiano y el equipo azulgrana.

Foto: FC Barcelona

El presidente del FC Barcelona, ​​Joan Laporta se reunió con el máximo mandatario de los colombianos, Gustavo Petro, en el marco de una visita que realiza el dirigente español a Sudamérica para conocer de primera mano los proyectos que está llevando a cabo la Fundación FC Barcelona en Arauca, en la frontera con Venezuela.

La reunión se llevó a cabo en la Casa de Nariño y una vez concluyó, el dirigente deportivo destacó el proyecto sólido de Petro en la lucha contra la violencia. "Tiene un plan ambicioso para concluir el proceso de paz", dijo Joan Laporta.

Mientras tanto, Gustavo Petro, invitó a la entidad azulgrana a participar en un partido en favor de la paz en el país, que todavía vive una situación de conflicto en diferentes zonas de su territorio, una propuesta que el presidente del Fútbol Club Barcelona ha valorado muy positivamente.

“Con Joan Laporta presidente del FC Barcelona al que propuse el establecimiento de la academia del club en Colombia”, compartió el mandatario colombiano en cuenta oficial de Twitter.

En medio de la conversación que tuvieron ambos dirigentes, el presidente Laporta, destacó el nivel que tiene el fútbol femenino en Colombia y demostró interés por la jugadora Linda Caicedo, quien viene de ser figura con la ‘tricolor’ en el mundial de sub17 de la India.

“Hace tiempo que nos gusta Linda Caicedo, ella es una jugadora muy joven, pero que además ha destacado y es muy buena. Nosotros en nuestro departamento de scouting sí que la tenemos en nuestro objetivo”, manifestó Joan Laporta.

Por otro lado, Joan Laporta destacó la simpatía que Gustavo Petro tiene por el club azulgrana, Barcelona y Catalunya, al igual que la primera dama colombiana, Verónica Alcocer, quien ha compartido también su afición por el fútbol y por el primer equipo de fútbol femenino.

Esta reunión espera traer consigo grandes avances en materia futbolística entre Colombia y el equipo que ha ganado cinco veces la Liga de Campeones.

bottom of page