top of page

¿Qué opinan usuarios y conductores sobre la implementación del taxímetro en Barranquilla?

Hasta el próximo 19 de enero estará abierta la fase para la recepción de ofertas en el proceso licitatorio del taxímetro.

Foto: Alcaldía

En febrero se adjudicaría el taxímetro en Barranquilla con el propósito de controlar las tarifas, mejorar la experiencia y brindar seguridad de los usuarios que se trasladen en los 17.000 taxis que circulan en la ciudad y su área metropolitana. Este sistema que se implementará en los vehículos no será un sistema convencional como el que opera en ciudades como Bogotá o Medellín. Se trata de un software inteligente que garantizará la seguridad del pasajero a bordo, ofrecerá una tarifa justa y una flota de vehículos legalmente registrados y monitoreados, que harán del servicio una experiencia confortable para los ciudadanos.

“este sistema es pionero en Colombia porque no es un taxímetro convencional que se pueda adulterar. Barranquilla le apuesta a los sistemas inteligentes de transporte, para poner la tecnología al servicio de los usuarios del transporte público, en esta oportunidad a los usuarios del servicio de taxis, quienes con un sistema similar a SIBUS podrán recibir calidad del servicio, seguridad y tarifas justas”, dijo el director del AMB, Libardo García Guerrero.

Mientras tanto, Jorge Guerrero, presidente de Sinchotaxi, celebró esta decisión ya que “este proceso inició hace un par de años y ha tenido muchos tropiezos”.

En RegiónCaribe.org, consultamos a los usuarios de Barranquilla sobre la implementación de este sistema para los taxis y la totalidad de las personas coinciden que esta medida es necesaria para garantizar un servicio de óptima calidad.

“En Barranquilla se estaban demorando en implementar este tipo de acciones porque acá un taxista te puede exagerar el cobro de una carrera y se aprovecha de la necesidad del usuario cuando ya es tarde para conseguir un bus”, señaló Luis Ortiz, quien reside en el barrio La Pradera.

Por otro lado, Carlos Polo, quien viven en Soledad dijo que “Es lo mejor que se puede hacer porque en meses como diciembre, los taxistas quieren cobrarte el doble por una carrera y a veces no te quieren llevar porque para ellos el sitio queda muy lejos. Entonces, con el taxímetro ya nos da más seguridad a los usuarios porque se supone que vamos a pagar un precio justo por el servicio que nos ofrezcan”.

Cabe recordar que las fechas estipuladas por el Área Metropolitana de Barranquilla, autoridad de transporte para los taxis y responsable del proceso, las ofertas se recibirán hasta el 19 de enero próximo, mientras que la adjudicación estaría prevista para el 7 de febrero, de no presentarse alguna solicitud para la extensión de los plazos establecidos en el cronograma.

bottom of page