top of page

¿Qué hacer en Barranquilla durante Semana Santa?


La capital del departamento del Atlántico ofrece una gran variedad de actividades tanto para turistas como para residentes durante la Semana Santa, desde eventos religiosos y procesiones hasta planes recreativos en familia.


Por: Paul Andrés Padilla Vergara


 Foto: Alcaldía de Barranquilla


Recorrer el Malecón del Río:

 

Uno de los lugares más atractivos de la ciudad es el Gran Malecón del Río, en donde decenas de familias se reúnen para caminar, visitar los restaurantes, tomarse fotos, practicar actividades deportivas, recorrer las aguas en las embarcaciones o simplemente relajarse mientras disfrutan de las brisas y de las hermosas vistas del río.

 

Visitar el Centro Histórico de Barranquilla:

 

En este recorrido se podrán visitar diferentes lugares icónicos de Barranquilla como el Museo del Caribe, la Intendencia Fluvial, la Plaza y la Iglesia de San Nicolás, el Paseo Bolívar, la antigua Plaza de la Aduana entre otros, un plan imperdible para aquellos que quieran conocer un poco de la historia de la ciudad.

 

Visitar la Galería Artesanal de la Calle 72:

 

El lugar ideal para comprar un recuerdo de una visita a Barranquilla o simplemente para apreciar una gran cantidad de hermosas artesanías, es la Galería Artesanal y comercial ubicada en la calle 72 con carrera 46 junto al estadio Romelio Martínez, allí se podrán adquirir todo tipo de artículos desde camisetas, sombreros, manillas, collares, llaveros etc.

 

Probar los dulces artesanales:

 

En vísperas de Semana Santa es muy común encontrar una gran cantidad de puestos con los famosos dulces artesanales típicos, estos tienen diversos sabores como ñame, coco, leche, tomate, piña y se pueden encontrar en lugares como centros comerciales como el Buenavista, parques como el SuriSalcedo o incluso en muchas de las esquinas de la ciudad.

 

Templos e iglesias:

 

La imponente Catedral María Reina se convierte en un lugar sumamente importante durante Semana Santa, los visitantes podrán apreciar los hermosos vitrales que representan los 7 días de la creación y contemplar la estatua del Cristo Latinoamericano ubicada detrás del altar principal. Además en diferentes iglesias como la de San Francisco, la del Carmen o la de San José se llevarán a cabo diferentes procesiones durante la Semana Santa simbolizando el viacrucis.

bottom of page